Política de privacidad y protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento General de Protección de Datos) y demás normativa aplicable en materia de protección de datos, se informa al Usuario/Cliente de lo siguiente:

Responsables del tratamiento de datos los personales:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: PHONE&FUN S.L.U. (en adelante PHONE)
CIF: B39769815
DIRECCIÓN DE CONTACTO: C/ José María Pereda nº 15, 1º Izq., 39300 Torrelavega – Cantabria
DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS: lopd@phonefun.es

Finalidades y Legitimación del tratamiento de los datos personales:

Los datos personales aportados por el Usuario/Cliente en el momento de la contratación y la pre-contratación, así como los datos personales que con posterioridad se deriven de las relaciones contractuales, serán incorporados en la actividad de tratamiento correspondientes de la que es responsable PHONE, con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de las relaciones precontractuales: PHONE trata los datos personales del Usuario/Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales solicitadas por este. Licitud del Tratamiento: Legitimación por aplicación de medidas precontractuales.
  2. Gestión de las relaciones contractuales: PHONE trata los datos personales del Usuario/Cliente principalmente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones contractuales solicitadas por él como: Usuario/Cliente o interesado vinculado a PHONE y en su caso, emitir las facturas correspondientes,  gestionar las posibles deudas, atender las incidencias, quejas, reclamaciones, preguntas o sugerencias que pudieran ocasionarse, realizar consultas y comparación de facturas, gestión de trámites de su contrato etc. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal.
  3. Grabación de llamadas: PHONE realiza grabaciones de las llamadas con el Usuario/Cliente con la finalidad de prestar, gestionar, controlar y mantener las relaciones precontractuales y contractuales, auditar internamente y controlar la calidad de los procesos y servicios prestados. Asimismo, y en el caso de que fuera necesario, PHONE podrá utilizar dichas grabaciones para hacer frente a posibles acciones o reclamaciones que puedan emprenderse. En este sentido, PHONE informará al Usuario/Cliente de que la conversación está siendo grabada, por lo que si el Usuario/Cliente continua con la misma, consiente dicha grabación. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de interés legítimo de PHONE.
  4. Consulta de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito: PHONE trata los datos del Usuario/Cliente con la finalidad de realizar análisis de riesgos financieros del Usuario/Cliente y cotejar sus datos de solvencia patrimonial y crédito relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude. Basándose en estas consultas, PHONE podrá adoptar decisiones con efectos jurídicos o que le afecten, pudiendo, como consecuencia de ello, no entrar en vigor el Contrato o condicionar su vigencia a una garantía de pago. No obstante, PHONE siempre otorgará al Usuario/Cliente la posibilidad de alegar todo lo que estime pertinente a fin de defender su derecho o interés. Del mismo modo y con sujeción a la normativa vigente, el Usuario/Cliente queda informado de que el incumplimiento de las obligaciones dinerarias asumidas en virtud del contrato podrá ocasionar la inclusión de sus datos personales en un fichero relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias. Licitud del Tratamiento: Legitimación para la satisfacción de interés legítimo de PHONE en la medida que sea necesario conocer la capacidad crediticia de un Usuario/Cliente y así evitar una posible conducta fraudulenta. En este sentido, la norma de protección de datos sí prevé la inclusión y consulta de las compañías a este tipo de ficheros.
  5. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa: PHONE trata los datos del Usuario/Cliente con la finalidad de cumplir con las obligaciones contables, legales, fiscales y administrativas asociadas a las relaciones contractuales. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y por cumplimiento de una obligación legal.
  6. Con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual) las mejores soluciones y servicios, PHONE trata los datos personales del usuario/Cliente con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de PHONE, que puedan resultar de su interés. Licitud del Tratamiento: Legitimación por ejecución del contrato y para la satisfacción de interés legítimo de PHONE.
  7. Comunicación de los datos del Usuario/Cliente para remisión de información sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios del GRUPO PITMA y Colaboradores: Siempre que el Usuario/Cliente haya prestado su consentimiento y con el objeto de ofrecerle en todo momento (incluso una vez terminada la relación contractual), las mejores soluciones y servicios, PHONE comunicará los datos personales del Usuario/Cliente con la finalidad de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, rrss, correo postal, correo electrónico u otro medio equivalente), sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de las Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio) https://pitma.es/ y de Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que PHONE mantiene acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados. Licitud del Tratamiento: Legitimación por consentimiento del Usuario/Cliente. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del contrato.

Procedencia de los datos personales

Los datos personales que PHONE tratan de sus Usuario/Clientes son los datos que el Usuario/Cliente voluntariamente aporta durante los procesos de pre contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, incluyéndose las siguientes categorías de datos: Datos identificativos; Datos económicos, financieros y de solvencia; Datos de características personales y circunstancias sociales; Datos de conexión y Datos de Información comercial.

En este sentido, el Usuario/Cliente es responsable de que sus datos personales sean veraces, exactos y se encuentren actualizados, garantizando en todo momento, que todos los documentos que aporte a PHONE son de su titularidad o bien haya sido autorizado para su cesión a PHONE. La no cumplimentación por parte del Usuario/Cliente de los campos que aparezcan como obligatorios en los distintos formularios de contratación, puede impedir que se proceda a la contratación de productos o servicios solicitados.

PHONE no tratarán categorías especiales de datos personales del Usuario/Cliente (datos sensibles).

PHONE también puede obtener información relativa a solvencia, morosidad y, en general, indicadores de riesgo financiero o de crédito del Usuario/Cliente, a través de Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude.

Datos Personales de terceros

En el caso de que los datos personales aportados durante los procesos de pre-contratación y contratación, así como los que con posterioridad se derivan de las relaciones contractuales, pertenecieran a un tercero, el Usuario/Cliente garantiza que ha informado a dicho tercero sobre la presente Política de Privacidad y Protección de Datos, y ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a PHONE con las finalidades señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son veraces, exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Plazos o Criterios de conservación de los datos personales

PHONE tratará y conservará los datos personales del Usuario/Cliente mientras se mantenga la relación contractual, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables. Los datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados, quedando únicamente a disposición de Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y las Autoridades de Protección de Datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo, PHONE procederá a la supresión de los datos personales del Usuario/Cliente.

Una vez terminada la relación contractual, siempre que el Usuario/Cliente haya prestado su consentimiento, los datos personales se conservarán de manera indefinida con el fin de mantenerle informado, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios de PHONE, de las Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio) https://pitma.es/ y de Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que PHONE mantienen acuerdos de colaboración), en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados.

Cesiones y destinatarios de los datos personales

Todas las comunicaciones y cesiones que PHONE realice de los datos personales del Usuario/Cliente resultarán necesarias para el cumplimiento de las finalidades anteriormente indicadas y para el cumplimiento de las obligaciones legales y normativas sectoriales aplicables, y serán en relación con las siguientes Empresas y Organismos Públicos:

  • Proveedores a los que PHONE contrate parte de los servicios, con el fin de dar cumplimiento a la relación contractual con el Usuario/Cliente y con los que se tiene subscrito el perceptivo Contrato de Encargado del Tratamiento. En ningún caso dichos Proveedores podrán realizar acciones comerciales o promocionales directas al Usuario/Cliente, recayendo exclusivamente sobre ellos la responsabilidad que corresponda en caso de incumplimiento.
  • Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial y crédito, con el fin de realizar análisis de riesgos financieros o de crédito del Usuario/Cliente y cotejar sus datos de solvencia relativos al cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias.
  • Administraciones Públicas competentes, Juzgados y Tribunales, y Autoridades de Protección de Datos, con el fin de cumplir con las obligaciones legales aplicables.
  • Empresas del GRUPO PITMA (a efectos del artículo 42 del Código de Comercio), https://pitma.es/ y Empresas colaboradoras y/o participadas por el GRUPO PITMA (con las que PHONE mantiene acuerdos de colaboración), con el fin de mantener informado al Usuario/Cliente, a través de cualquier medio de comunicación, sobre actividades, promociones, sorteos, novedades en productos y servicios, en relación a los sectores: Energético, Telecomunicaciones, Seguridad, Seguros, Informática, y sectores relacionados, siempre que el Usuario/Cliente haya prestado su consentimiento.

Seguridad en el tratamiento de datos personales

PHONE se compromete a tratar los datos de sus Usuario/Clientes, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y, en particular, a tratar aquellos datos a los que tenga acceso, aplicando las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que incluya: La seudonimización y el cifrado de datos personales, cuando proceda; la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico; y la verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

Derechos del Usuario/Cliente

El Usuario/Cliente puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación a su tratamiento y portabilidad de sus datos personales, cuando procedan, enviando un email a lopd@phonefun.es, o una carta a PHONE&FUN S.L.U: C/ José María Pereda n.º 15, 1º Izq., 39300 Torrelavega – Cantabria adjuntando en todos los casos copia de su DNI o NIF. PHONE tramitarán su solicitud dentro de los plazos legalmente establecidos.

Asimismo, a través del procedimiento anterior, el Usuario/Cliente podrá revocar su consentimiento en el caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, como por ejemplo el envío de comunicaciones comerciales, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.

El Usuario/Cliente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación en materia de protección de datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es

El Usuario/Cliente ha sido informado de la Política de Privacidad y Protección de Datos de PHONE, y otorga al efecto su consentimiento para las finalidades anteriormente indicadas.

OTRA INFORMACIÓN

Colaboradores de Servicios de Marketing. –. PHONE colabora con distintos CLIENTES en la prestación de servicios de telemarketing, call center y marketing online. Los datos que se recopilan permiten mejorar el sitio web y las comunicaciones comerciales y promocionales.

De conformidad con la LSSI, el proveedor de servicios de marketing de este website, PHONE con quien los CLIENTES tienen subscrito el preceptivo contrato de confidencialidad y acceso de datos por cuenta de terceros (de acuerdo con el RGPD), debe tener acceso a los datos para la realización de comunicaciones comerciales y promocionales.