Todo empezó hace 15 años: en marzo de 2006 finalicé la parte teórica de mis estudios, y tocaba poner en práctica todo lo aprendido. La formación práctica la desarrollé en el departamento logístico de Tiendas Conexión, una empresa que iniciaba su trayectoria hacia el éxito, y que nos llevaría a todos hacia nuestro futuro.
Allí descubrí el mundo de los operadores de telecomunicaciones, y todo el trabajo que había detrás de puntos de venta y canales de distribución: multitud de tareas administrativas que se desarrollan desde diferentes departamentos de apoyo y soporte al canal comercial.
Al acabar el periodo de prácticas, la empresa me ofreció un contrato laboral en otro de sus departamentos, el de apoyo a los clientes del canal PYME. Mi función era revisar la documentación aportada por los clientes para iniciar cualquier trámite, así como la activación de los servicios contratados y envíos de terminales, y su posterior seguimiento hasta finalizar todo el proceso.
Tras otro periodo en otro departamento, el call&contact center de Tiendas Conexión, la empresa pensó en mí para cubrir una baja laboral. Por entonces yo tenía 24 años, y a pesar del vértigo que me daba cambiar de función y equipo, la oportunidad resultó ser el inicio de algo maravilloso. Allí aprendí mucho del mundo del telemarketing, no como lo conocemos ahora, sino desde un formato más pequeño y menos digital. Aprendí mucho de la persona que tenía a mi lado dirigiendo el proyecto y asumiendo funciones de team leader, recursos humanos, formación… poco a poco, fue compartiendo conmigo esos conocimientos.
Con el tiempo, lo que era un departamento de una empresa dio un salto enorme, convirtiéndose en una empresa independiente: un call&contact center nuevo, con estructura propia, sólida y más grande: Phone&Fun. Fueron meses de mucho trabajo: entrevistas, formaciones, nuevos contactos… una locura. Era el momento de poner en práctica lo anteriormente aprendido.
En la actualidad, puedo presumir de haber visto llegar a todos los miembros del equipo, de haber visto cómo han crecido profesionalmente. Su crecimiento ha sido también el mío, encargándome de la activación de sus ventas, convirtiéndome en su “back office”, y desarrollando con ese crecimiento un departamento con entidad propia. El departamento de Back Office de Phone&Fun ha ido creciendo y transformándose con el tiempo, con un equipo totalmente implicado con la causa que ha asumido tareas de formación, team leading o supervisión, entre otras.
Esta transformación, esta evolución, ha supuesto para mí una oportunidad personal y profesional única. Como responsable del servicio y de todos sus miembros, aprendo cada día algo nuevo y trabajo en algo que me gusta, sabiendo que formamos parte de un equipo enorme en el que la unión nos hace más grandes aún.
El esfuerzo que hicimos hace año ha dado oportunidades laborales a miles de personas, y debemos estar muy orgullosos de lo que construimos entre todos y todas.